Página de inicio Contáctenos Links & Socios Impressum

 
  Nuestra escuela
Ubicación
Cursos
Alojamiento Galería Inscripción  
 
 
Kehl
Baden-Würtemberg
Enfoque
 
 

Información de Baden-Württemberg

Baden-Württemberg es un estado federal de Alemania, ubicado en la región suroeste del país. Es el tercero más grande tanto en tamaño como en población de los dieciséis estados federales, con un área de 35,742 km² y 10.7 millones de habitantes. La capital del estado es Suttgart.

Baden-Württemberg limita con Suiza al sur, Francia al oeste y los estados federales alemanes de Palatinado (noroeste), Hesse (norte) y Baviera (este). El río Rin, principal ruta comercial fluvial de Europa, constituye la frontera al oeste así como al sur. El estado federal comparte ambos el Lago Constanza (Bodensee) y las estribaciones de los Alpes con Suiza.

Baden-Württemberg ofrece a sus visitantes una única diversidad cultural. La Selva Negra (Schwarzwald), conocida por sus típicos relojes cucú y su escena romántica, es una de las principales atracciones turísticas de Alemania.
 
Baden-Württemberg alberga algunas de las más renombradas y prestigiosas universidades en Alemania como las universidades de Freiburg, Heidelberg y Tübingen. Se pueden encontrar las universidades internacionales alineadas más modernas como las universidades de Karlsruhe, Stuttgart y Mannheim. Las ciencias aplicadas y la investigación otorgan un dinamismo de futuro.

Baden-Württemberg tiene una de las renta per capita más alta del continente. Con compañías de renombre internacional como SAP, Bosch, Daimler, Porsche y Hugo Boss, la región se encuentra entre las áreas con mayor potencial de Europa.